¿Vives o has vivido violencia?
¿En tu relación de pareja, vives algunas de las siguientes situaciones?
- Controla con detalles lo que haces en los tiempos que no pasan juntos.
- Decide como has de vestirte, pensar o comprtarte.
- Te prohibe hacer varias cosas o relacionarte con algunas personas.
- Se enoja de repente.
- Te hace sentir responsable o culpable de todo lo malo que sucede.
- Se apropia de tus cosas. (dinero, objetos)
- No respeta tu intimidad.
- No reconoce tus cuaidades, únicamente tus defectos.
- Te ha tratado con cruelad.
- Muestra celos contínuamente.
- Te acusa de infidelidad
- Te ha obligado o presionado para tener relaciones sexuales.
- Te obliga a tener relaciones sexuales sin protección.
- Te ha dado un empujón, golpe o bofetada alguna vez.
- Te insulta, se burla de ti o te descalifica públicamente.
- Se enoja, te sientes mal, y no puedes decirle nada.
- Cuando se enoja mucho contigo, piensas que podría pegarte.
- Cuando discuten, tienes miedo.
- Cuando no puedes hacer algo que él te pide, sientes que no puedes negarte y no sabes cómo decírselo.
- Cuando has pensado en dejar la relación, piensas que nunca serás feliz y temes por su reacción.
Algunas de estas situaciones podrían parecer normales, pero pueden ser peligrosas si se repiten a menudo y son más intensas cada vez.
¡Pide ayuda!
¿Qué hacer ante la violencia?
Quienes Somos
Fundación Vive 100% Mujer A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, legalmente constituida en el año 2005. Nuestro objeto social es la promoción de la equidad de género, la defensa de los derechos humanos y la atención a la violencia familiar y de género.
Misión
Brindar atención integral a mujeres, niñas y niños, impulsando su empoderamiento y crecimiento personal, mediante la prestación de servicios especializados, para romper el círculo de violencia y mejorar su calidad de vida.
Visión
Contar con el mejor programa de atención a la violencia familiar y de género, impulsando el crecimiento y desarrollo personal, potenciar las capacidades y empoderamiento de las mujeres, para que disfruten de una vida plena en un entorno de armonía.
Historia
Fundación Vive 100% Mujer, A.C. fue constituida por mujeres para llevar a cabo acciones a favor de las mujeres. En el año de 1997, la Mtra. Mary Carmen González Pérez, inició su labor social, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con el programa "Asesoría Jurídica Gratuita a la Comunidad". La cercanía con la sociedad, le permitió percibir, la grave situación de violencia familiar y sexual, que se vive al interior de la familia, no solo de este municipio sino de todo el Estado de México. La apreciación de este fenómeno, motivó en ella y sus hijas a comprometer su vida y su momento, para combatir este flagelo. A partir del año 2000, instaló una oficina, en donde se impartieron diversos cursos y talleres de Derechos Humanos de las Mujeres, sensibilizando y asesorándolas legalmente para brindarles la posibilidad de ejercerlos. En el 2005, quedó legalmente constituida la organización como Asociación Civil, iniciando este mismo año el servicio de psicología y desarrollo humano, gratuitos, a través de terapias psicológicas, así como, talleres y conferencias de Autoestima, Depresión, Amor, Enamoramiento y Matrimonio.
Valores
-Respeto
-Excelencia
-Calidad
-Calidez
Fundación Vive 100% Mujer A.C. te brinda
-Atención en Crisis
Acompañamiento de Trabajo Social
-Atención Psicológica a Mujeres
-Atención Psicológica a Niñas, Niños y Adolescentes
-Asesoría Legal y Patrocinio de Juicios
-Pláticas y Talleres
-Canalización a un espacio confidencial seguro
-Prevención ASI (Abuso Sexual Infantil) (Ver)
Testimonio 1
Cuando supe que tenía la posibilidad de ir a un refugio para mujeres en situación de violencia, como la que yo estaba viviendo, me imaginé un lugar feo y frío, algo horrible. Me resistía a ir a un lugar así, pero me convencieron y accedí.
En el transcurso del camino, fui notando que el ambiente donde estábamos influye mucho para tener una mejor vida, porque el camino me pareció muy bonito, pero al llegar fue mucho mejor, porque desde que entré sentí algo cálido, algo puro, una paz que nunca imaginé y tan solo era el principio
Paula
Testimonio 2
Trabajo Social: La verdad, al subir a las seciones me llenaba de alegría, el tiempo que conviví con las trabajadoras y al ver su trabajo que hacían hacia mi, me llenó de satisfacción, Gracias!
Psicología: Gracias por hacerme encontrar a mi persona y sobre todo, ayudar a mi hija(estimulación); si me llevo mucho por seguir trabajando conmigo.
Abogada: Sinceramente fue un placer el compartir parte de mi narración de hechos, pero yo se su trabajo, siempre excelente y quedo satisfecha.
Enfermera: Me llevo un buen sabor de boca por parte de las enfermeras, gracias por tantas atenciones y tan buenas.
Sra G: Le tomé mucho cariño y afecto, usted muy impecable en todo su trabajo que hacía a la hora de cocinar, nos hacía sentir en casa.
Maestra E: Usted tan guapa como siempre, gracias por tanta enseñanza que me dejó a mi como persona, y gracias por ayudar en el desarrollo de mi hija; verla más hablantina y sonriente; me quedo con todos los logros de mi hija, Gracias!
Maestra C: Solo me queda decirle Gracias!, por compratir parte de su carisma, calidez con mi hija y por enseñarle tanto, por ejemplo, a pasar por un gusano, es un logro que me llena de felicidad. Es usted muy bena maestra, excelente trabajo!
Dirección: Gracias por recibirme en este espacio, para mi fue volver a vivir, ser mujer y encontrarme. Así mismo, le deseo muchas bendiciones para su vida y por ayudarnos a levantarnos de las cenizas que poco a poco volvieron a formar a esta mujer, más fuerte, valiente y segura de sí misma, con carácter y sobre todo, con capacidad de tomar desiciones.
Dios bendiga este refugio que ha ayudado a tantas mujeres; Lic M.C. usted es una persona llena de luz, gracias por ser quien ayuda a llenar nuestra vida de luz y hacernos sonreir.
Gracias por las atenciones y ser parte de nuestro proceso.
Gracias!! Dios bendiga a todo el equipo de Refugio Vive 100% Mujer
N.
Testimonio 3
Gracias, antes que nada,por haberme recibido, por creer que se pueden transformar pensamientos y acciones.
Para mi, todo fue un momento significativo, porque al término de mi proceso, ya no quería irme; el saber que en este tiempo he vivido toda una gama de emociones y que he aprendido que puedo no ser perfecta y que las demás personas tampoco lo son, me llena de una gran paz; porque puedo tardarme quizás en comprenderlas, pero puedo darme la oportunidad de ser diferente y poner en práctica lo que he asimilado. Vale la pena Los 90 días. Me voy agradecida con todas las cosas que aquí he vivido.Me despido con esa armonía que deseo continuamente en mi vida como mujer y como madre. Gracias por poner en la vida de mis hijos ese grano de arena, que marcará la diferencia en sus vidas y la mia.
C.
¡Contáctanos!
Mantenemos estricta confidencialidad de tus datos e información
Tel: 5558222212
e-mail: vive_enarmonia@hotmail.com